Conectarse con nosotros

Noticias

Facebook está trabajando en un teléfono inteligente modular

Publicado

el

En una patente que se publico en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Facebook describe un dispositivo modular que se puede utilizar como teléfono.

El gigante de la tecnología presentó una patente para un “dispositivo electromecánico modular” que puede incorporar un parlante, micrófono, pantalla táctil, GPS, e incluso funcionar como un teléfono.
Esta no es la primera vez que escuchamos sobre esta idea. recuerden que Google ya intentó hacer algo similar con su ambicioso Proyecto Ara, pero no tuvo ningún impacto significativo. Curiosamente, muchos miembros clave del equipo de Google Project Ara ahora trabajan en el Edificio 8 de Facebook (en donde se cocinan todas las tecnologías de Facebook), y es el equipo responsable de esta patente.

Teléfono inteligente modular

La verdad que no es claro cómo este dispositivo funcionara, pero de acuerdo con la patente, debería tener ” millones de dispositivos ” conectados a un servidor podrían cargarse con software diferente basado en componentes que se intercambian.

El dispositivo podría ser utilizado como un el parlante inteligente de Alexa o un teléfono.

Les recuerdo que no es el primer intento de Facebook en sacar un producto tecnológico al mercado, en 2013 la compañía y HTC trabajaron en un teléfono propio, pero el intento fracasó por completo y jamás se supo nada más de este dispositivo. Más tarde entro en juego Oculus, y Facebook por fin pudo lanzar un equipo bajo una de sus marcas.