Conectarse con nosotros

Noticias

Facebook está trabajando en su propio sistema operativo

Publicado

el

En un intento de liberarse de otros gigantes como Google, Facebook está desarrollando su propio sistema operativo según reporta The Information. En el futuro los productos de hardware propios como Oculus y Portal podrán utilizar dicho SO según aseguró el ejecutivo de la compañía Ficus Kirkpatrick.

El sistema operativo está siendo desarrollado desde 0 y el proyecto está siendo liderado por Mark Lucovsky, un antiguo ingeniero de Microsoft co-autor del SO Windows NT. Facebook no ha indicado cuándo podría llegar el sistema operativo o qué productos lo usarán primero.

Esta no es la primera vez que la compañía se embarca en un proyecto de este tipo. En 2013 desarrollaron un prototipo de un SO personalizado para Home, pero finalmente se decantaron por continuar utilizando Android.

Este sistema operativo forma parte de los planes de la compañía de convertirse en autosuficiente.

“Realmente nos queremos asegurar de que la próxima generación tenga un lugar para nosotros” dijo Andrew Bosworth, lider de Realidad Aumentada y Virtual, a The Information. “No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para asegurarnos de que así sea. Por eso lo haremos nosotros mismos”.

Otros proyectos de la compañía incluyen una asistente por voz similar a Siri o Alexa y una interfaz cerebro-computadora, tecnología que recién podría llegar al consumidor final dentro de unos 10 años.

¿Qué opinas de los planes a futuro de Facebook?

 

Fuente: Engadget