Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Facebook está preocupado de que sus servidores “se derritan” por las cuarentenas

Publicado

el

Como es de imaginar, la mayoría de la gente no solo está usando mucho más las redes sociales y otros servicios como Netflix durante las cuarentenas, sino que también están utilizando intensivamente aplicaciones como Messenger y Whatsapp para comunicarse con sus familiares y ver que estén bien, y esto obviamente está generando más carga en los servidores, y Facebook está preocupado por ello.

Según reveló el mismísimo Mark Zuckerberg, en Europa las llamadas por Whatsapp y Messenger tocaron niveles inimaginables en una situación normal, y esto está poniendo gran carga en sus servidores.

“En la mayoría de los países aún no se considera un brote masivo. Pero si llega a serlo, deberemos asegurarnos de estar a la altura desde una perspectiva de infraestructura para asegurar que las cosas no se derritan. Estamos en una base sostenida bastante más elevada que los picos de año nuevo.” reveló.

Luego de ello, aseguró que en algunas regiones duplicaron la capacidad de los servidores para Whatsapp, para poder mantenerse a la altura de la demanda actual de los usuarios, y garantizar que puedan comunicarse sin problemas.

¿Ustedes también están utilizando Facebook, Messenger o Whatsapp más de lo normal?

 

Fuente: Tweaktown