Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Facebook está experimentando con una IA que te ayuda a elegir la ropa

Publicado

el

Mediante su blog oficial, Facebook anunció que está trabajando en un nuevo experimento de Inteligencia Artificial diseñado para ayudar a los usuarios a elegir que ropa ponerse, bajo el nombre de Fashion++ AI.

Esta IA fue dotada de miles de imágenes pre-seleccionadas por humanos de “gente con estilo”, y luego de entrenarse, es capaz de sugerir pequeños retoques que pueden mejorar como nos vemos, indicando que agregar, quitar o modificar en nuestra vestimenta. Incluso es capaz de hacer sugerencias sobre doblar o no las mangas, acomodarse o no la campera, y más.

Según Facebook, la utilidad se distingue de otros experimentos similares por esto último: No suele sugerir un cambio completo ni que vayamos a comprar ropa nueva, sino que apunta más a retoques sobre lo que ya tenemos.

¿Como trabaja esta IA?

Según explicó Facebook en su blog, sin entrar en detalles técnicos, la IA detecta que ropa tenemos puesta, y mediante el uso de una red neuronal renderiza varias imágenes con algunos posibles cambios. Luego, estas imágenes son analizadas con un “medidor de estilo” que analiza para ver que cambios se adaptarán mejor al usuario.

Por ahora, es solo un experimento interno de Facebook, y probablemente nunca vea la luz, ya que al final se sugiere que la idea fue motivar a otras empresas de IA, dando a entender que no es un producto orientado a usarse públicamente.

¿Que opinan sobre este experimento de Facebook? ¿Confiarían en que la empresa conozca sus prendas y sume más información sobre que ropa usan?

 

Fuente: ai.facebook.com