Conectarse con nosotros

Ciencia

Facebook está entrenando a un asistente de inteligencia artificial dentro de ‘Minecraft’

Publicado

el

Las IAs más avanzadas de hoy pueden realizar tareas con una eficiencia impresionante, logrando vencer a humanos en juegos como Starcraft II y Go. Sin embargo, si le pides a una IA que haga algo fuera de su área de conocimiento vas a ver como falla una y otra vez. Crear una IA para tareas “generales” es uno de los desafíos más grandes de quienes estudian este tema y es por esto que la gente de Facebook está intentando enseñarle a una IA como jugar un juego.

Lo particular de esto es el juego elegido: Minecraft. De acuerdo a Facebook la simplicidad del juego junto a su naturaleza sandbox lo hacen el campo de entrenamiento perfecto para una asistente de IA. El potencial de un juego en el que podes aplicar una creatividad casi infinita con el uso de unos simples bloques y un pequeño número de herramientas fáciles de usar en conjunto con la dificultad de enseñarle nuestra lengua madre a una IA hizo que Facebook haya gastado un gran número de horas con su IA en un servidor privado de Minecraft. El objetivo final es simple: construir una IA capaz de ayudar a las personas con sus tareas diarias.

En 2015 Facebook lanzó M, una asistente personal que funcionaba por IA a través de su aplicación de mensajería. 2 años y medio después terminó cerrando debido a las limitaciones de la misma y a que la gente no la utilizaba mucho, limitando sus capacidades de aprendizaje. Si queres probar la IA asistente de Minecraft podes descargarla siguiendo este link.

¿Qué opinas del desarrollo de inteligencias artificiales?

Fuente: Engadget