Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Facebook empezó a esconder los Likes para no “presionar” a las personas

Publicado

el

Hay gente que se siente presionada por recibir una buena cantidad de Likes (o Me Gusta) en sus publicaciones, o tienen esa (enfermedad) cosa, de compararse con otras personas, por la cantidad de likes que reciben. Ahora Facebook encontró una solución: remover los Likes.

A partir de hoy, comenzando con Australia, Facebook esconderá el contador de Likes de las publicaciones. Ya les contamos que la compañía estaba trabajando en esto, y ahora se empezó a implementar, pero a pesar de que los Likes estén escondidos para el público, el autor de la publicación puede seguir viéndolos.

Instagram también está probando algo similar, escondiendo sus Likes, y hay que recordar que Instagram le pertenece a Facebook, por lo que veremos cambios internos similares en ambas plataformas. El objetivo final de Facebook es que no sientas que no podes expresarte como uno mismo, y no recibas críticas de otras personas por el contenido que compartis o la cantidad de Likes que tenés.

Con esta actualización, el botón del Like sigue siendo visible, pero en vez de decir “X amigos y 256 personas más”, el mensaje de Likes dirá “X amigos y otros.”

¿Qué opinan de este cambio de Facebook? ¿Lo ven favorable?

Fuente: TweakTown