Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Facebook dice que subió accidentalmente los contactos de email de 1,5 millones de usuarios

Publicado

el

Facebook cometió un “error” otra vez. Esta vez, la compañía tuvo que explicar cómo hicieron para subir los contactos de email de 1,5 millones de usuarios registrados en la red social.

La colección de contactos se juntó durante los últimos dos años, según Business Insider, aunque Facebook dice que se hizo “involuntariamente”. Ahora están trabajando para borrar los contactos de sus servidores.

La página de noticias había advertido a principios de este mes que a veces durante el proceso de registro de Facebook, la compañía te pedía que verifiques tu identidad poniendo la contraseña de tu email. Si hacías esto, aparecía un mensaje en pantalla indicando que Facebook estaba importando tu lista de contactos, sin pedir confirmación del usuario.

Facebook no dijo exactamente cuantos contactos subieron, pero suponiendo un promedio de 50 por persona, equivaldría a 75 millones de contactos añadidos a sus servidores, permitiendo expandir su red de usuarios y mejorando las recomendaciones para añadir amigos a los usuarios registrados.

“El mes pasado dejamos de ofrecer la verificación de contraseña de email como una opción para que las personas verifiquen su cuenta cuando se registraban en Facebook por primera vez,” dijo la compañía en una declaración de esta semana.

“Cuando vimos los pasos que tomaban las personas para verificar sus cuentas, encontramos que a veces los contactos de email de las personas se subian accidentalmente cuando creaban su cuenta.”

La empresa estima que “se podrían haber subido los contactos de hasta 1,5 millones de personas”, pero insistieron que la información no fue compartida con nadie y ahora se está borrando.

También añadieron “estamos arreglando este problema y notificando a las personas cuyos contactos se importaron. Las personas también pueden revisar y autorizar los contactos que comparten con Facebook en su configuración.”

¿Qué opinan de este nuevo problema de Facebook?

 

Fuente: Digital Trends