Conectarse con nosotros

Noticias

Facebook: ¿Dar tu clave por un empleo?

Publicado

el

 

 

 

Exigir el acceso total a tus redes a cambio de un empleo viola tu privacidad, aseguran expertos; si un reclutador te pide tu contraseña debes dirigirlo a tu perfil en LinkedIn.

Circula un rumor sobre la última novedad en las entrevistas de trabajo: Al parecer, se dice que algunas empresas piden a los solicitantes que entreguen sus contraseñas de Facebook. ¿Deberías estar preparado para esa peculiar petición? ¿Cómo permitir que otros husmeen en las fotos de tu familia? Y si te niegas, ¿anulas tus posibilidades de ser contratado?

La verdad es que se trata de una práctica muy inusual, porque hay complicadas razones legales de por medio. Con todo, ha ocurrido en algunos sitios y la blogósfera se ha poblado de indignantes diatribas contra esa práctica.

El alboroto comenzó cuando se supo que el Departamento de Correccionales de Maryland estaba pidiendo a los candidatos, e incluso a algunos empleados actuales, sus contraseñas de Facebook. Los funcionarios de la agencia penitenciaria dijeron que la solicitud tenía por objeto asegurarse de que los potenciales guardias de la prisión no están afiliados a pandillas. Después de peinar las páginas de Facebook de 2,689 solicitantes, la agencia se negó a contratar a siete candidatos sobre la base de lo que sus páginas de Facebook revelaban.

Comentarios