Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Facebook compra datos para no rendir cuentas con sus usuarios

Publicado

el

Ya todos sabemos que mas que una RED SOCIAL Facebook es una empresa de publicidad, y como se imaginaran es líder en esto entre las redes sociales y como se dice, el que tiene el dinero hace lo que quiere.

La cosa es que si quiere vender publicidad, necesita recolectar datos de los usuarios, pero ya tuvo bastante problemas con esto de recolectar datos de sus propios usuarios ¿cómo obtiene esos datos?.

Ademas de los que recopila a través de sus propios servicios, Facebook también adquiere datos a través de redes de terceros, recordamos que la compra de datos por parte de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg no es algo nuevo.

Actualmente Facebook trabaja con seis socios en Estados Unidos, Acxiom, Epsilon, Experian, Oracle Data Cloud, TransUnion y WPP, que se dedican sobre todo a ofrecer información financiera. Las categorías en las que se clasifican los datos están definidas como “activos líquidos totales de inversión de 1 a 24.999 dólares”, “Personas en hogares que tienen un ingreso familiar estimado entre los 100.000 y los 125.000 dólares” y “Personas individuales que realizan transacciones frecuentes en un departamento de bajo coste o a tiendas de todo a un dólar”, siendo las mencionadas solo algunas de las que maneja.

Como ya sabrán Facebook se aprovecha de la situación, diciendo que no tiene necesidad de informar a los usuarios sobre los acuerdos que tiene sobre cómo utiliza los datos procedentes de los servicios de terceros, porque son estos últimos los que están haciendo el rastreo y no Facebook.

Mark Zuckerberg lo esta haciendo bastante bien para evitar que lo fuercen a tener que rendir cuentas ante los usuarios que puedan terminar quejándose sobre el uso de datos personales recopilados y utilizados sin su consentimiento.

Fuente: engadget