Parece que implementar anuncios en la aplicación de Oculus no fue suficiente para Facebook, y ahora va por más: El gigante de las redes sociales anunció que también planea implementar publicidades dentro de los juegos para hacer más rentable el negocio de Oculus, por lo que habrá publicidades por todos lados.
El primer juego en implementar publicidades será “Blaston”, un juego bullet-hell que cuesta U$S 9.99 en la tienda de Oculus. Aún pagando 10 dólares por el juego, los usuarios tendrán que ver publicidades hasta mientras juegan, lo cual se vuelve bastante invasivo por parte de Facebook. Además, en las próximas semanas se sumarán publicidades en más juegos pagos, por lo que los usuarios no estarán a salvo de estas publicidades invasivas de la compañía ni siquiera en juegos pagos.
Respecto a las políticas de privacidad, Facebook asegura que estas nuevas publicidades caen dentro de las políticas vigentes, por lo que no considera necesario hacer cambios. Según asegura la compañía, seguirán tomando datos de interacción con la publicidad como hacen con una publicidad habitual en Facebook o en la aplicación de Oculus, y no tomarán datos de movimiento ni nada por el estilo.
Facebook dijo que escuchará el feedback de los usuarios sobre esta actualización, por lo que es posible que se revoque si los usuarios demuestran su descontento. De todas formas, no sabemos cuanta atención le prestarán a este feedback si los ingresos por las publicidades son altos, por lo que no hay nada asegurado sobre el futuro de estas políticas.
¿Qué opinan sobre meter publicidades dentro de juegos pagos para Oculus? ¿Les parece correcta esta decisión de Facebook?