Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Facebook analizó y etiquetó contenido de sus usuarios desde 2014

Publicado

el

Según reuters, Durante el último año, un equipo de unos 260 trabajadores en Hyderabad, India, analizaron millones de fotos, actualizaciones de estado y demás contenido posteado en Facebook desde 2014. Los trabajadores hicieron una categorización de acuerdo a 5 “dimensiones” como las llama Facebook. Estas incluyen:

  • El tema del post: ¿trata sobre comida, selfies, un animal?
  • La ocasión del post: ¿es un evento cotidiano o algo único como un viaje?
  • La intención del autor: ¿planear un evento, inspirar, hacer una broma?

El trabajo está apuntado a entender lo que postean sus usuarios. Esto puede ayudar a la compañía a desarrollar nuevas funciones y, potencialmente, mejorar el rendimiento de las publicidades, lo que significa más ingresos.

Esto podría traerle graves problemas a Facebook, ya que aunque la compañía Wipro (encargada del trabajo) afirme que no están realizando nada ilegal, un ex manager de privacidad de Facebook expresó que esto es un escrutinio de los datos de los usuarios sin el consenso de los mismos. Y ya sabemos lo sensible que está el tema con la GDPR de la Unión Europea.

Facebook confirmó que tiene “etiquetadores” trabajando en Rumanía y Filipinas. Los trabajadores ven unos 700 items al día, entre los que se incluyen actualizaciones de estado, links compartidos, posteos de eventos, historias, vídeos y fotos.

Una vez más, Facebook en el ojo de la tormenta por el uso de datos de sus usuarios.

¿Qué opinan de esta polémica?

Fuente: Reuters