" >Facebook Acusado de censurar mensajes
Conectarse con nosotros

Noticias

Facebook Acusado de censurar mensajes

Publicado

el

 

 

 

 

 

Un nuevo sistema bloquea los comentarios sospechados de ser “inapropiados” o spam. Usuarios denunciaron haber sido afectados “sin motivo” por la medida. La compañía explicó cómo funciona el filtro.

Desde hace unos días, comenzó a aparecer una alerta a los usuarios que intentan dejar mensajes que dice que “el comentario no puede publicarse” por ser “irrelevante o inapropiado”. “Para evitar que sea bloqueado, asegúrese de que lo que escribe sea algo positivo”, agrega el anuncio. La compañía de Mark Zuckerberg explicó que se trata de una nueva modalidad para evitar el spam o los comentarios abusivos. 

Una de las primeras personas en notar esta medida de Facebook fue Robert Scoble, quien al intentar publicar en un muro recibió como respuesta que lo que había escrito era “demasiado largo”. Según la plataforma, un post de larga longitud es obra de un spammer.

“Para proteger a millones de personas que se conectan en Facebook cada día, decidimos instalar un sistema automático que evita a los malos agentes, que a menudo usan links para difundir spam o malware”, dice el comunicado oficial de la red social, en el que también se disculpan por los “inconvenientes” que puedan registrarse debido a que el programa está en desarrollo y puede tener “fallas o errores”.