Conectarse con nosotros

Hardware

Fabricantes de SSD dicen que el uso de sus productos para la minería de criptomonedas como Chia Coin anulará la garantía

Publicado

el

Los fabricantes de dispositivos de almacenamiento están comenzando a emitir advertencias a los clientes en los mercados asiáticos que usan sus SSD para fines de minería de criptomonedas, más específicamente, la minería de Chia Coins.

La extracción de la criptomonedas Chia Coin puede causar desgaste en los SSD, y la empresa GALAX ha emitido una advertencia a los clientes:

“Si los usuarios utilizan nuestros SSDs para la minería/farming y otras operaciones anormales, el volumen de escritura de datos es mucho más alto que el estándar de uso diario, y el SSD se ralentizará o se dañará debido al excesivo volumen de escritura de datos.

Debido a las pruebas realizadas, los daños son cualitativos según los resultados de las pruebas, y es por ello que de acuerdo con las normas de garantía de calidad de nuestros SSDs, tenemos derecho a negarnos a prestar servicios de garantía. El derecho de interpretación final pertenece a la empresa.”

La criptomoneda Chia Coin está ganando una gran popularidad en la región del Pacífico asiático, especialmente en China. La criptomoneda aún no se ha lanzado en Blockchain y no se sabe cuándo lo hará, sin embargo, ya hay varias granjas mineras de criptomonedas que invierten en productos HDD y SSD, lo que ha provocado que el suministro de dispositivos de almacenamiento desaparezca.

Chia Coin puede causar desgaste en los SSD

El proceso de extracción de Chia Coin requiere una gran cantidad de espacio libre ademas de que ejecuta varias operaciones de lectura y escritura. En este caso, la durabilidad es tan importante como la velocidad, por lo que los SSD de consumo no son la mejor opción para la minería debido a su menor durabilidad, y ejecutar estas operaciones reducirá significativamente la vida útil de un SSD. Por lo tanto, el objetivo de estos mineros son principalmente discos duros y SSD de centros de datos. Algunos fabricantes chinos han anunciado SSD y dispositivos de almacenamiento específicos para minería que actualmente se encuentran en producción en masa y se espera que se lancen pronto, pero podrían ser simplemente productos normales que solo tienen una etiqueta de aptos para la minería, por lo que las tasas de falla en la minería terminarían siendo similares.

Para que entiendan, ChiaCoin, en lugar de resolver ecuaciones, los mineros deben almacenar datos en sus dispositivos de almacenamiento. Esto se conoce como farming / farmeo, en lugar de minería. Cuanto más rápido pueda alguien almacenar archivos, y cuánta más cantidad pueda almacenar, mayor será la posibilidad de obtener la recompensa de la red. Esta es la llamada prueba de tiempo/espacio. ChiaCoin tiene algunas ventajas clave sobre Bitcoin, algunas ya las mencionamos al principio, pero hay que destacar que se supone que es más seguro, estable y viable que el Bitcoin y el Ethereum, que suelen ser muy volátiles.

Comentarios