Conectarse con nosotros

Hardware

[Exclusivo] Estas son las especificaciones de Tiger Lake-H, la nueva línea de CPUs para portátiles de Intel

Publicado

el

Tras una gran serie de rumores, Intel anunciará finalmente este 11 de mayo sus nueva línea de procesadores para portátiles “Tiger Lake-H”, y les traemos en exclusiva las especificaciones y características de esta nueva línea que te permitirá llevar lo último de los azules vayas a donde vayas.

La nueva línea Tiger Lake-H estará basada en la arquitectura Willow Cove, teniendo un incremento de IPC del 19% frente a Comet Lake-H. Además estará fabricada a 10nm, siendo los primeros procesadores a 10nm en alcanzar frecuencias por encima de los 5.0GHz, lo cual demuestra los avances que viene teniendo Intel con este nuevo nodo de fabricación.

Tiger Lake-H también contará con 20 líneas PCIe Gen4 para aprovechar al máximo la GPU y un SSD PCI-E 4.0 x4, y 20 líneas PCI-E 3.0 adicionales para otros periféricos. También contará con gráficos integrados basados en la arquitectura Xe, Thunderbolt 4, Wi-Fi 6E, y una gran cantidad de nuevas tecnologías que permitirán obtener grandes ventajas frente a Comet Lake-H.

Tal como se esperaba, la línea estará liderada por el Core i9-11980HK, el cual estará totalmente desbloqueado para overclocking mediante XTU y las herramientas de los distintos fabricantes. Las distintas portátiles basadas en Tiger Lake-H estarán acompañadas de gráficas discretas de última generación, y en los modelos de alta gama incluso podremos encontrar paneles 1080p de hasta 360Hz o paneles 4K de 120Hz, obteniendo todas las últimas tecnologías de escritorio en PCs portátiles.

Respecto a los distintos modelos que encontraremos en el mercado, Intel lanzará 5 modelos para consumidores. El Core i9-11980HK contará con 8 núcleos y 16 hilos, un TDP de 65W, frecuencia base de 2.6GHz, turbo máximo de 4.5GHz en sus 8 hilos, y turbo máximo de 5.0GHz en un solo hilo, alcanzando un elevado rendimiento al tratarse de un modelo para portátiles. Además como mencionamos antes, contará con multiplicador desbloqueado, permitiendo overclockearlo aún más.

El otro Core i9 que encontraremos es el i9-11900H, el cual también cuenta con 8 núcleos y 16 hilos, aunque reduce su TDP a 35W bajando sus frecuencias a 2.5GHz por el lado de la frecuencia base, 4.4GHz por el lado del boost multi-core, y 4.9GHz por el lado del boost single-core.

Los otros modelos que encontraremos son los Core i7-11800H con 8 núcleos y 16 hilos y los i5-11400H e i5-11260H con 6 núcleos y 12 hilos, ofreciendo propuestas para todos los segmentos.

En comparación con Zen 3, el i5-11400H, que es de los modelos más económicos que tendrá la nueva línea Tiger Lake-H de Intel, dará pelea en juegos al Ryzen 9 5900HS que es el modelo superior de la línea de AMD, por lo que no tendremos que gastar un gran dineral en un modelo con un Core i9 si queremos obtener un buen rendimiento en juegos.

Si se preguntaban cuales serán los precios de las portátiles que llevarán estos productos, les contamos que podrán encontrar modelos económicos desde los U$S 699 a U$S 999 por el lado de la gama media, como también modelos de gama alta para los más exigentes que partirán desde los U$S 999, y en algunos casos hasta superarán la barrera de los U$S 1999.

Tal como anticipamos, los procesadores Tiger Lake-H se anunciarán dentro de exáctamente una semana, el 11 de mayo, y ese mismo día veremos los primeros modelos de los distintos fabricantes, así que estén atentos si estaban buscando una nueva portátil para trabajar y/o jugar.

¿Qué opinan sobre los nuevos procesadores Tiger Lake-H de Intel? ¿Están interesados en adquirir una portátil basada en estos nuevos CPUs?

 

 

Comentarios