Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Ex vicepresidente de Mozilla dice que Google saboteó a Firefox por años

Publicado

el

El ex vicepresidente de Mozilla, Johnathan Nightingale, acusó a Google de “prácticas anticompetitivas.” En un hilo de Twitter, Nightingale dijo que durante sus 8 años en Mozilla, Google fue el socio más grande de la compañía. “Nuestro acuerdo de reparto de ingresos por búsquedas generaba el 90% de las ganancias de Mozilla”, twitteó.

Sin embargo, esto no significa que Google no estaba en prácticas ocultas. “Cuando entré a Mozilla en 2007 no existía Google Chrome y la mayoría con los que hablaba de la compañía eran fans de Firefox,” escribió Nightingale.

“Cuando Chrome se lanzó se empezaron a complicar las cosas, pero no en la forma que se esperarían. Ellos tenían un producto competidor ahora, pero no nos separamos ni rompimos nuestro trato. De hecho, la historia que nos seguian diciendo era “Estamos del mismo lado, queremos las mismas cosas.”

“Pienso que nuestros amigos dentro de Google realmente creían eso. A nivel individual, a los ingenieros les importaba la mayoría de las cosas que a nosotros también. Su gente de diseño y producción hicieron muchas decisiones muy similares y aprendimos mirándonos uno al otro.”

Sin embargo, no todo es color de rosas. “Google como un todo es muy diferente a los googlers individuales,” añadió Nightingale. “Las publicidades de Google Chrome empezaron a aparecer junto a los término de búsqueda de Firefox. Gmail y GDocs empezaron a experimentar problemas de rendimiento selectivos y bugs en Firefox. Las páginas de demo bloqueaban falsamente a Firefox como’ incompatible’. Y cada vez ellos decían “oops, eso fue sin querer. Lo arreglaremos en la próxima versión en 2 semanas.”

“Todo esto está permitido, por supuesto. Pero todavía teníamos el trato por el buscador, asi que dijimos “¿Qué importa?”

Nightingale añadió que durante un largo tiempo, estos “accidentes” siguieron ocurriendo. “Otro accidente. Lo arreglaremos pronto. Queremos la misma cosa. Estamos en el mismo equipo”, eran las respuestas que ofrecía Google.

El ex vicepresidente dijo que no cree que Google era tan incompetente: “Creo en ‘no atribuir la malicia a lo que puede ser explicado con incompetencia’, pero no creo que Google fuera tan incompetente.”

Los ejecutivos de Firefox y los fans del navegador acusan continuamente a Google de introducir bugs o realentizar cosas en el navegador. El año pasado, el Gerente de Programa de Mozilla, Chris Peterson, dijo que para contrarrestar el rendimiento 5 veces mayor de YouTube en Firefox y Edge, el gigante del buscador “empezó a usar una librería de JavaScript para YouTube que sabían que no era compatible con Firefox.”

¿Qué opinan de estas tácticas de Google?

 

Fuente: WCCFTech