Luego de tan solo tres meses luego del lanzamiento de Need for Speed Unbound, una parte del equipo que trabajó en el juego abandonó Electronic Arts. Esta semana, se anunció la creación del estudio Fuse Games, que contará como primeros miembros a los desarrolladores fundadores de Criterion Games.
El ex jefe de Criterion, Matt Webster, es quien dirigirá Fuse Games, a él se le unirán otros cuatro cofundadores de la compañía creadora del juego de carreras. Webster y su equipo también trabajaron en Star Wars: Battlefront y Battlefield 2042.
Por el momento, el nuevo estudio esta formado por Steve Upil, jefe de contenido, y Pete Lake, jefe de producción. También cuenta con Alan McDaimant como director de operaciones y Andrei Shires, quien asumirá el cargo de director de tecnología.
Fuse Games reveló que nació gracias a una gran inversión externa, que le permitirá crecer rápidamente más allá de los 17 empleados con los que cuenta este momento. El estudio ya está trabajando en su primer proyecto Triple A que será un «espectáculo de gran éxito con innovaciones centradas en el jugador y en el juego social, la autoexpresión y la creatividad».
Por el momento, la nueva compañía aún no confirmó el género de su primer juego, tampoco ha revelado cuando veremos información y detalles oficiales sobre el mismo.
Need for Speed Unbound fue lanzado a fin de año de 2022 y fue bien recibido por la crítica. EA prometió que lanzará más contenido para el juego a finales de este mes, trayendo su primera actualización importante de contenido que se llamará «Volumen 2».
Fuente: Eurogamer