Conectarse con nosotros

Games

Ex-desarrolladores de Bioware: “Mucho de lo mostrado en 2017 era falso”

Publicado

el

Kotaku ha publicado un increíble artículo sobre el desarrollo del último título de Bioware, Anthem. Según los antiguos desarrolladores de Bioware, Anthem no estaba destinado a ser un shooter en sus inicios, el motor Frostbite tuvo muchos problemas durante el desarrollo del juego y mucho de lo que mostraron en la E3 2017 era falso.

Bioware siempre planeo hacer Anthem, inicialmente fue titulado como Beyond, un juego multijugador online, sin embargo, estaba destinado a ser algo más que un juego de acción y supervivencia online, más que un shooter donde la única finalidad es encontrar cajas para mejorar a nuestro personaje.

Como lo describió Jason Schreier, los jugadores se embarcarían en una aventura en donde harían expediciones con sus amigos, podrían permanecer en esa aventura mientras pudieran sobrevivir. Los jugadores usarían un traje robótico y pelearían contra monstruos con ataques cuerpo a cuerpo y disparos, pero el enfoque inicial no era el saqueo, sino ver cuánto tiempo podrían sobrevivir.

El juego también tendría eventos dinámicos al azar, algo que incluso podría mejorar el aspecto de lasupervivencia.

“La idea era que habían muchas palancas de las que se podía tirar internamente para que sucedieran diferentes eventos en todo momento. Tu estarías afuera, en algún lugar, y una tormenta eléctrica ocurriría al azar, y tendrías que sobrevivir a ella. Tuvimos una demostración temprana de esto donde el ambiente era dinámico y, al tirar de las palancas, pudimos cambiarlo de verano a invierno y a otoño. Verías cómo la nieve caía al suelo, caía en los árboles … Era una tecnología que realmente funcionaba y se podía implementar”.

Sin embargo, la mayoría de las características mencionadas anteriormente se conservaron debido al motor que impulsaba el juego, Frostbite. Según los antiguos desarrolladores que hablaron con Jason, el motor Frostbite estaba dando muchos problemas. En otras palabras, el equipo de Anthem encontró los mismos problemas que encontraron los equipos de Mass Effect Andromeda y Dragon Age: Inquisition mientras desarrollaban sus juegos.

Un ex desarrollador de Bioware dijo:

“Frostbite es como un motor gráfico propio con todos los problemas que conlleva, está mal documentado, hackeado, etc., con todos los problemas de un motor gráfico de terceros. Nadie con quien trabajas realmente lo diseñó, por lo que no sabes por qué esto funciona así o por qué se llama así”.

Otro desarrollador agregó:

“Parte del problema era que podías hacer lo suficiente en el motor para hackearlo y mostrar lo que se podía conseguir, pero luego conseguir la inversión para hacerlo realmente tomó mucho más tiempo, y en algunos casos te encontrarías con un pared de ladrillo. Entonces te darías cuenta: “Oh, Dios mío, podemos hacer esto solo si reinventamos la rueda, que va a llevar demasiado tiempo”. A veces era difícil saber cuándo parar y correr”.

“Si puedes hackearlo, lo haces, en lugar de arreglarlo adecuadamente”, dijo un tercer desarrollador que trabajó en Anthem y continuó: “Yo diría que el mayor problema que tuve con Frostbite fue cuántos pasos necesitabas para hacer algo básico. Con otro motor podría hacer algo yo mismo, tal vez con un diseñador. Aquí es una cosa complicada”.

Otro desarrollador concluyó:

“Ya es bastante difícil hacer un juego. Es realmente difícil hacer un juego en el que tengas que luchar con tu propio conjunto de herramientas todo el tiempo”, dijo el desarrollador 4.

Por último, pero no menos importante, un desarrollador confirmó que muchas de las cosas que vimos en la demostración de la E3 2017 eran falsas. Y a pesar de que Bioware era plenamente consciente de ello, seguía afirmando que el juego no sufriría ningún tipo de downgrad….

“Había un montón de cosas que eran, ‘oh, ¿realmente vamos a hacer esto? ¿Tenemos la tecnología para esto, tenemos las herramientas para esto? ¿Con qué fin puedes volver? ¿Cómo de grande debería de ser el mundo?”.

En aquel momento, se anunció que Anthem se lanzaría en otoño de 2017, pero los desarrolladores no tenían ni una sola misión hecha, ni había sistema de loot ni habilidades de alabardas.

¡Recomendamos encarecidamente leer el artículo completo de Kotaku ya que proporciona muchos detalles adicionales sobre el desarrollo del juego!