Hace unos días, TheHybred de Reddit, quien es un exdesarrollador de Ubisoft dijo que Techland intencionalmente hizo que AMD FSR rindiera peor en Dying Light 2.
Esto es lo que dijo el ex desarrollador:
“El título es patrocinado por NVIDIA, por lo que a FSR le faltan algunos ajustes preestablecido en lo que es la calidad ultra, además de tener un valor de nitidez más bajo para que la tecnología se vea mal”.
Se hicieron algunas pruebas para comprobar todo esto con una PC con un Intel Core i9 9900K con 16GB de DDR4 a 3800Mhz y un RTX 3080 de NVIDIA, Windows 10 de 64 bits y Drivers GeForce 511.65.
A continuación tenemos algunas capturas de pantalla para comparar. AMD FSR Quality está a la izquierda, NVIDIA DLSS está en el medio y AMD FSR Ultra Quality está a la derecha.
Como podemos ver fácilmente, AMD FSR Ultra Quality se ve más nítida y mejor que NVIDIA DLSS Quality. Sin embargo, AMD FSR Ultra Quality también funciona más lento que DLSS Quality. Aquí tienen algunas pruebas:
Como podemos ver, AMD FSR Ultra Quality funciona más rápido que a 4K nativo. Y aunque su calidad de imagen es mejor que la calidad de DLSS, su rendimiento no es tan bueno.
En conclusión, sugerimos que utilices DLSS Quality si estás utilizando efectos Ray Tracing en el juego. Estos efectos de RT son bastante exigentes y necesitarán de todo el rendimiento adicional que se pueda obtener. En su estado actual, DLSS Quality ofrece la mejor relación rendimiento/calidad de imagen. Sin embargo, si no se usa RT, se puede habilitar AMD FSR Ultra Quality. La razón por la que sugerimos esto es para obtener una experiencia constante de 60 FPS con AMD FSR Ultra Quality incluso a 4K con una RTX3080 (cuando no se usa ningún efecto Ray Tracing).
Para habilitar AMD FSR Ultra Quality, deberá seguir esta guía.
Abrir el archivo video.scr que se encuentra en Documentos/dying light 2/out/settings. Luego, usar la siguiente configuración. Una vez que realicen estos cambios, guardar el archivo, convertirlo en “Solo lectura” y luego iniciar el juego.
Escala3D (0.77)
FSR (1.000000)
Mejorador (3)
Ampliación (3)
El ex desarrollador de Ubisoft concluyó:
“AMD tiene que dejar de prohibir a los desarrolladores que no incluyan DLSS en sus títulos patrocinados y NVIDIA no debería tratar intencionalmente de hacer que su tecnología se vea peor de lo que es, esto solo perjudica a los jugadores y, para empezar, nadie cae en estos trucos, entonces, ¿Cuál es el punto? ”
Fuente: DSOGaming