Conectarse con nosotros

Hardware

EVGA lanza una actualización de BIOS para su GeForce RTX 3080 FTW3 Ultra: Desbloquea su TDP hasta los 450W para overclockers

Publicado

el

EVGA anunció hoy el lanzamiento de una nueva BIOS (Beta) para su GeForce RTX 3080 FTW3 Ultra. Esta desbloquea el TDP máximo a 450W, un aumento considerable de 50W con respecto a los 400W por defecto.

Esta BIOS está destinada exclusivamente para aquellos overclockers que busquen exprimir el máximo rendimiento. De esta forma, se deja en claro que no apunta a los gamers ocasionales, y que no se garantiza un aumento de rendimiento pese al aumento en su consumo.

Con esta actualización la GeForce RTX 3080 FTW3 Ultra se equipara con la ROG STRIX OC de Asus, siendo las únicas dos tarjetas gráficas en ofrecer este límite de potencia. La mayoría de las GPUs ofrecen un TDP máximo de 320-340W.

El anuncio de EVGA

“Debido a la solicitud de muchos usuarios, acá tienen una nueva BIOS Beta que aumenta al máximo el TDP. Esta BIOS sólo está pensada para aquellos que quieran realizar overclocking extremo y no tiene ningún otro cambio”. Tengan en cuenta lo siguiente:

  • Esta actualización aumentará el consumo de energía durante el overclocking y se recomienda que tenga una refrigeración y una fuente de alimentación adecuadas al usarla (fuente de alimentación de 850w 80 Plus Gold como mínimo).
  • EVGA no garantiza ningún aumento de rendimiento u overclocking mientras se utiliza esta actualización de BIOS.

Si cuentan con una de estas bestias de GPU y quieren saber más al respecto, acá les dejamos el blog donde se detallan los pasos a seguir para probar la nueva BIOS. Tengan en cuenta que hay 2, una para la versión stock normal, y otra por si cambiamos a OC.

EVGA desbloquea el TDP máximo de la RTX 3080 FTW3 Ultra ¿Hasta dónde llegarán los overclockers?

Fuente: VideoCardz

Comentarios