Conectarse con nosotros

Hardware

EVGA anuncia sus placas madre Z270

Publicado

el

Hace dos días Intel hizo oficial la plataforma Z270 junto a los nuevos procesadores Intel Core de 7ma. Generación, y en el día de hoy llegan al mercado de manera oficial, y es por eso que EVGA presenta sus nuevas placas madre en el día de hoy, ya que en su página web también venden sus productos de forma directa y se tuvo que esperar a que se habilitara de forma oficial la venta de Z270.

Con 3 modelos distintos, EVGA cubre los principales segmentos del mercado entusiasta: La Z270 Classified K orientada hacia los overclockers y usuarios con sistemas de watercooling personalizado capaces de llevar los procesadores a altas frecuencias, la Z270 FTW K orientada hacia los gamers, y la Z270 Stinger orientada hacia los que buscan armar un sistema ITX de alto rendimiento.

La Z270 Classified K como mencionamos está orientada hacia overclocking, con un montón de funciones para ello, incluyendo muchas mas opciones en la bios, un diseño limpio de PCB, y soporte para el accesorio Probe-It Cable de EVGA que permite colocar cables de medición de voltaje tanto en placas madre como tarjetas gráficas de la linea Classified.

Sus especificaciones incluyen 4 slots DDR4 con soporte a memorias de 3600MHz+, tres slots PCI-E 3.0 para 2-way SLI + PhysX, tres puertos PCI-E x1, tres puertos M.2, un puerto U.2, cuatro puertos Sata III, dos puertos Sata Express, doble conector USB 3.0 frontal, entre otros.

La Z270 FTW K está orientada hacia el público gamer en general, con un precio mucho mas accesible, que de todas maneras no restringe las funciones principales.

También posee tres puertos PCI-Express 3.0, soportando nuevamente 2-way SLI y PhysX, ahora dos PCI-E x1, también 3 M.2 y un U.2, y por el lado de los SATA, dos Sata III y dos Sata Express. Otras características incluyen dos puertos USB 3.1, doble LAN, y un botón ClearCMOS en su parte trasera.

Finalmente está la Z270 Stinger para los que quieren armar un sistema ITX, que cuenta con dos slots DDR4, un slot PCI-E x16 3.0, cuatro Sata III, y un M.2 en su parte trasera. También tiene un botón ClearCMOs, y dos puertos USB 3.1: Uno Tipo A y otro Tipo C.

Los 3 modelos estarán disponibles a la venta a partir del día de hoy en Estados Unidos y Europa, sus precios serán confirmados al momento del alta.