Conectarse con nosotros

Hardware

EVGA anuncia su placa madre SR-3 Dark para el Xeon W-3175X

Publicado

el

Tanto la línea SR para Xeon como la línea Dark para overclocking extremo fueron siempre las icónicas líneas de placas madres extremas de EVGA, y con la llegada del Xeon W-3175X, el primer Xeon con multiplicador desbloqueado, EVGA tuvo la oportunidad perfecta de fusionar ambas líneas, y anunció finalmente su SR-3 Dark, diseñada para exprimir al máximo el Xeon W-3175X.

Basada en el chipset C622, y con el Xeon W-3175X de 28 núcleos y 56 hilos con multiplicador desbloqueado en mente, la placa madre posee soporte a Hexa-Channel, 4-way SLI, y 24 fases de poder con refrigeración líquida, todo esto sobre un PCB de 16 capas.

Este VRM de 24 fases se alimenta con al menos dos conectores de 8 pines, aunque para quienes realizan overclocking extremo EVGA incluyó un total de cuatro conectores de 8 pines, para conectar dos fuentes y asegurar el máximo poder para el CPU.

Otras características para overclocking incluyen switchs para deshabilitar PCI-E, un botón para el modo lento (Baja el CPU a 800MHz para asegurar que bootee sin problemas de estabilidad), Triple-Bios para seguir corriendo aún si una se corrompe, conectores ProbeIt para medir por hardware los distintos voltajes, y un botón Safeboot para bootear con los valores por defecto, que son valores seguros, pero manteniendo en la bios los valores que habíamos ingresado manualmente y no nos permitían bootear.

Como podrán imaginar, todo esto no es barato: Su precio es de U$S 2000 y solo se vende a través de la página de EVGA. Para quienes la adquieran en su pre-venta, tiene un 10% de descuento, quedando en U$S 1800 que sigue siendo un gran dinero.

Pueden ver todas sus especificaciones en el sitio oficial haciendo click aquí.

¿Que opinan sobre la nueva SR-3 Dark de EVGA?