Bien conocido por los fans de Rockstar Games, el productor Leslie Benzies dejó la desarrolladora en 2016 y, desde entonces, ha centrado sus esfuerzos en construir el estudio independiente Build a Rocket Boy, que trabaja en el juego Everywhere. Tras unos años sin noticias sobre el proyecto, una publicación realizada por inversores ayuda a dar una mejor idea de lo que está preparando la desarrolladora.
Según Galaxy Interactive, el juego tendrá la ambición de convertirse en el Ready Player One en la vida real. Para ello, la desarrolladora pretende ofrecer un juego de mundo abierto con calidad Triple A con elementos multijugador, una narrativa épica dividida en múltiples capítulos y espacio para compartir contenido generado por los jugadores.
NEW INFO about Everywhere!
– "Real-life" Ready Player One
– Open World AAA Game
– Multiplayer experience
– Multi-chapter epic narrative
– User generated-content in a "virtual sandbox"
– Players can create their own worlds
– Deep social and streaming integrations pic.twitter.com/zDVqDR7yks— Everywhere Network (@EverywhereNet) May 2, 2022
Everywhere también tiene la gran ambición de ofrecer un “sandbox virtual” con fuertes aspectos sociales, integración con plataformas de streaming y la posibilidad de que cada persona cree su propio mundo. Sin embargo, a pesar de las grandes promesas, hasta el momento el juego permanece sin imágenes oficiales o incluso un tráiler de anuncio.
Build a Rocket Boy tiene varios inversores importantes
Si bien Build a Rocket Boy todavía mantiene en secreto su primer proyecto, la participación de Benzies en el estudio le ha asegurado importantes inversores. Además de Galaxy Interactive, el desarrollador cuenta con el apoyo de nombres como NetEase , Makers Fund y Alibaba.
Durante su tiempo en Rockstar, Benzies fue presidente de Rockstar North y emergió como una de las mentes creativas clave detrás de series como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption. El profesional era conocido por su habilidad para cerrar proyectos, considerados problemáticos, y muchos atribuyen a su liderazgo el hecho de que el desarrollador lograra terminar y lanzar el primer Red Dead Redemption.
La separación entre Benzies y Rockstar no ocurrió en términos amistosos, lo que resultó en una demanda que se cerró en 2019 con los términos en secreto. En su nuevo estudio, el profesional actuará como diseñador y director de Everywhere, que inició sus etapas conceptuales de desarrollo en 2016 y, en 2020, trasladó su plataforma de creación al Unreal Engine.