Conectarse con nosotros

Actualidad

Estudio muestra la brecha de ganancias entre géneros en los esports

Publicado

el

Un interesante estudio nos vuelve a demostrar que la brecha de ganancias entre géneros es algo real, incluso en los esports. Si sumas las ganancias de las 400 mujeres que más dinero ganaron dentro de los esports es menos de la mitad que lo ganado por el hombre más exitoso en los juegos.

Gracias a información de EsportsEarnings un sitio inglés elaboró el siguiente gráfico con las mujeres más exitosas y sus ganancias en el mundo competitivo de los videojuegos.

Además de que las ganancias combinadas de todas ellas ni se acercan a las del hombre con más ganancias, ninguna mujer aparece dentro del top 300 general de los esports. El jugador con más ganancias es Johan “N0tail” Sundstein, jugador de Dota 2 para OG, el bicampeon del “The International”, quien ganó USD $6.889.591,79 en torneos. Las 2 mujeres con más ganancias, tal como se puede ver arriba, son Sasha “Scarlett” Hostyn con USD $333.456.35 y Katherine “Mystik” Gunn con USD $122.000. Las 400 mujeres con más ganancias alcanzan los $3.030.000 dolares, lo que no es ni la mitad de las ganancias de N0tail.

Sasha “Scarlett” Hostyn se encuentra en el puesto 323 dentro de los jugadores de esports con más ganancias. Ella es la única mujer que se encuentra dentro del top 500.

¿Crees que las mujeres tienen una desventaja dentro del mundo de los esports?

 

Fuente: VG247