Conectarse con nosotros

Noticias

Estudiantes estafaron a Apple por alrededor de un millón de dolares

Publicado

el

Una reciente investigación reveló una estafa a Apple por parte de dos estudiantes chinos, que habría ocasionado a la empresa pérdidas de casi un millón de dólares.

Su forma de operar era super sencilla, y sorprende que hayan llegado a quitar tanto dinero a Apple con este método. Básicamente, llevaron a Estados Unidos más de mil copias chinas de los iPhone, para luego romperlas, y hacerlas pasar por la garantía de Apple como si fueran iPhone originales que no funcionaban. Ya que los “iPhone” no prendían, los empleados de Apple no podían verificar su autenticidad, y ya que las políticas de la empresa en Estados Unidos no requieren un comprobante de compra para tramitar la garantía, generalmente obtenían otra copia original a cambio.

Las acusaciones no solo incluyen la estafa a Apple, sino también tráfico ilegal de productos. Esto se debe a que importaban estas copias desde China, y luego exportaban los modelos originales recibidos en la garantía, obviamente de forma ilegal.

Revisando las solicitudes de garantía, la movida de Quan Jiang, uno de los dos estudiantes involucrados, salta a la luz fácilmente. Hizo 3069 reclamos de garantía, de los cuales se le otorgaron 1493. Quien importaba y exportaba los móviles era Yangyang Zhou, que también fue procesado.

Se calcula que esto le costó a Apple U$S 895.800, y los acusados ya fueron procesados (aunque no detenidos) por la justicia estadounidense. Será interesante ver que tipo de medidas se toman ya que como mencionamos, fueron procesados por múltiples causas.

¿Que opinan sobre esta estafa a Apple?

 

Fuente: The Verge