" >Estos serian los requisitos mínimos para correr Fortnite de Android - HD Tecnología
Conectarse con nosotros

Games

Estos serian los requisitos mínimos para correr Fortnite de Android

Publicado

el

A medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento de Fortnite para Android, la gente de XDA-Developers hurgo en las líneas de código de la API del juego y descubrió lo que serian los posibles requisitos mínimos de hardware para correr el juego. Es decir, esto puede servir para saber qué smartphones correrá el Battle Royale del momento.

– OS: Android 5.0 Lollipop o superior (64-bit)
– Memoria RAM: 3 GB o superior
– GPU: Adreno 530, Mali-G71, G72-MP12 Mali o superior

La GPU Adreno 530 viene con el Snapdragon 820, entonces los smartphone con este SoC, equivalentes o superiores, correrán el juego, un hardware de dispositivos de gama alta. Es importante destacar que esta lista de especificaciones entra en conflicto con la lista de teléfonos que sacamos en julio, en donde mostrábamos en que teléfonos funcionaria el juego. Esto puede significar que Epic Games pretendía hacer que el juego corra en más dispositivos, pero que no fue posible y es por eso que optaron por ser más exigentes con el hardware.

Por cierto, hablando de dispositivos de gama alta, el rumor del momento es que el lanzamiento de Fortnite en Android se ha retrasado debido a que Epic Games y Samsung se han asociado para lanzar el juego junto con la llegada del Galaxy Note 9, el próximo smartphone premium del fabricante de Corea del Sur. Según las informaciones no oficiales, el juego no sólo hará su debut en el Note 9, sino que será exclusivo para el aparato durante al menos 30 días. Hay rumores de que el juego seguiría siendo exclusivo sólo para aparatos Galaxy durante los próximos tres meses después de su lanzamiento. Esa puede ser una de las explicaciones para que el juego no se lance en la Google Play .