Compartir

El DRM de Denuvo es un famoso sistema de protección, que hace imposible que versiones no auténticas de los juegos se ejecuten…. en otras palabras, es un sistema que prohíbe el uso de copias falsificadas de juegos.

Denuvo con frecuencia ha sido acusado de consumir recursos de la PC, por lo que mucha gente se quejó de la protección. Sin embargo, hasta hace poco, no era posible probar los juegos para comprobar el impacto que tenían con y sin Denuvo. Ya que no era justa una prueba con un crack, después de todo, se hacen cambios en el código del juego para que se pueda correr.

Pero recientemente, algunos desarrolladores retiraron finalmente Denuvo a algunos de sus juegos. Ahora podemos conocer la diferencia entre tener Denuvo o no, ya que podemos ver pruebas comparativas en siete juegos que han eliminado DRM. Los juegos probados fueron: Hitman, Mass Effect: Andromeda, Abzu, Sherlock Holmes the Devil’s Daughter, Mad Max, Agents of Mayhem y Sniper Ghost Warrior 3.

Does Denuvo slow game performance? 7 games benchmarked before and after they dropped Denuvo

Para realizar las pruebas, se utilizó un Core i7 2600K y una 1080 TI. Lo que motivó el uso de este procesador antiguo, sería el hecho de que Denuvo impacta mucho más en la CPU que en otro componente, evidenciando de mejor forma la caída de desempeño.

En el video podemos ver resultados mixtos, señalando un impacto mínimo cerca del 0% a un máximo de 10%.

Que les parece? Solucionaran este problema?