Conectarse con nosotros

Hardware

Esto es lo que pasa cuando pones un Ryzen 9 3900X en una B350

Publicado

el

Los nuevos Ryzen 3000, incluyendo la línea Ryzen 9, son compatibles con casi todas las placas madre AM4, excepto algunas basadas en A320. Gracias a esto, es posible colocar un Ryzen 9 en una placa madre B350, y esto es lo que probó TechPowerUp.

Antes de ver el rendimiento, hablemos de los VRM. La placa que probó TechPowerUp es una Asus Prime B350-PLUS, con 4+2 fases de poder, y un pequeño disipador que refrigera las fases de CPU. Es sabido que la circulación de aire con un disipador por aire y un sistema de refrigeración líquida en la sección de VRMs es distinta, y por eso probaron las dos configuraciones.

Al usar refrigeración por aire, los VRM llegaron a 108° en Blender, mientras que al usar refrigeración líquida, y no estar en un gabinete donde hay circulación de aire, los VRM alcanzaron 130°C.

Debido a las altas temperaturas de los VRM, cuando se usa el AIO se produce Throttling en el CPU para evitar que se dispare el consumo, y esto reduce el rendimiento. Sin embargo en pruebas de menor consumo la diferencia respecto a X570 es nula. Al usar refrigeración por aire, la diferencia con X570 es nula, por lo que si no vamos a hacer OC y no necesitamos las capacidades I/O de un chipset superior, una placa B350 puede cumplir su función.

Suponemos que en un gabinete con buena circulación de aire, no debería haber problemas aún utilizando un AIO. Ya en plataforma abierta con refrigeración por aire no hubo problemas, por lo que en un gabinete con fans cerca de los VRM tampoco debería haberlo.

¿Que opinan sobre la idea de colocar un Ryzen 9 en una B350?

 

Fuente: TechPowerUp