Conectarse con nosotros

Noticias

Este malware con temática del coronavirus se esconde en hojas de cálculo de Excel, tengan mucho cuidado

Publicado

el

Hace poco, el Equipo de Inteligencia de Seguridad de Microsoft descubrió la existencia de dos campañas de phishing que te engañan para que descargues y abras archivos de Excel con malware. Una vez que lo haces, los hackers obtienen acceso remoto a tu PC, y créeme, no quieres que eso ocurra.

La primera campaña consiste en e-mails que parecen venir de la Universidad Johns Hopkins, mientras que la segunda presenta e-mails con supuestos boletines de información acerca del coronavirus. Éstos llegan con documentos de Excel adjuntos, con títulos click-bait como “REPORTE DE SITUACIÓN DEL COVID-19 DE LA OMS“, que, una vez abiertos, instalan NetSupport Manager; una herramienta de acceso a escritorio remoto.

NetSupport Manager es un programa real, por lo que es difícil que los software de antivirus y antimalware lo detecten como una amenaza. Si se instala en tu máquina, los hackers obtendrán acceso a toda tu PC; incluyendo archivos privados, carpetas y todo lo demás. Nada está a salvo.

Lo mejor que puedes hacer es aquello que dicta el sentido común: no abras e-mails sospechosos, y chequea varias veces todo e-mail que tenga que ver con el coronavirus. Tampoco está mal que informes a tu familia y amigos, especialmente aquellos que no sepan mucho de computadoras.

¿Te has topado con algún e-mail sospechoso relacionado con el coronavirus en tu bandeja de entrada?

Comentarios