Conectarse con nosotros

Consolas

Este es el motivo por el cual Rocket League y CoD Warzone no funcionan a 120 FPS en la PlayStation 5

Publicado

el

Si bien las nuevas consolas de PlayStation y Xbox brindan soporte para juegos a 120 FPS, alguno títulos no están recibiendo tal función en la PS5. Este es el caso de Call of Duty Warzone y Rocket League, que por ahora se pueden jugar a una tasa de fotogramas más alta en las consolas de Microsoft que en la de Sony, y acá te contamos el motivo.

Recientemente, el estudio detrás de Rocket League, Psyonix, explicó por qué su juego no recibió soporte de 120 FPS en la PlayStation 5, y el motivo podría ser el mismo que lleva a Call of Duty Warzone a reservarse esta alta tasa de FPS. En un comunicado a Eurogamer, el desarrollador dijo que implementar esta función en la consola de Sony requiere un port mucho más complejo que en las Xbox Series X / S:

“Habilitar los 120 Hz en Xbox Series X y S requiere un pequeño parche, pero habilitarlo en la PS5 requiere una versión nativa completa debido a la forma en que se implementa la compatibilidad con versiones anteriores en la consola”, explicó Psyonix.

Según el estudio, como los 120 FPS prácticamente requieren de un port completo en la PS5, la compañía terminó optando por dejar de lado esta función para centrarse en la transición del juego a la modalidad free-to-play. “Desafortunadamente, no fue posible (implementar 120 FPS en PS5) debido a nuestro enfoque en otra parte”, agregó el desarrollador.

Xbox ya tenía todo listo

También hay que remarcar que la dificultar de portear juegos de la generación pasada a la PlayStation 5 puede estar relacionada con las pocas intenciones de Sony en la compatibilidad con versiones anteriores. Por su parte, Microsoft hizo un trabajo más sólido en este aspecto e incluso preparó el escenario con la Xbox One, consola que ya tenía  soporte para 120 Hz (2018).

De todas formas, no todo es negro para Sony, dado que la PlayStation ya cuenta con algunos juegos que admiten este incremento en los fotogramas. Tal es el caso de Dirt 5, juego que se desarrolló pensando en las nuevas consolas, o la nueva edición de Devil May Cry V de Capcom, que también incluye los 120 FPS, además de 4K y Ray Tracing.

Esperemos que Sony le de una mano a los desarrolladores para llevar los 120 FPS a más juegos en la PlayStation 5 ¿Lleva la delantera Xbox en rendimiento?

Fuente: TheVerge

Comentarios