Conectarse con nosotros

Hardware

Este es el dinero que perderán varias empresas por el ban a Huawei

Publicado

el

Según reporta la firma Goldman Sachs, una gran cantidad de empresas serán fuertemente afectadas por la prohibición de hacer negocios con Huawei. La lista incluye a empresas como AMD, Intel, Microsoft, Nvidia, Seagate, Qualcomm, y más, con pérdidas millonarias en todas ellas.

Las tres empresas que mas perderán son Qualcomm con 168 millones de dólares, Broadcom con 302 millones de dólares, y Flex con 351 millones de dólares.

Un caso curioso es que AMD pierde más que Microsoft, pese a no estar presente en productos comerciales, aunque si tiene una fuerte presencia en los servidores de la empresa.  AMD perderá unos 38.79 millones de dólares, mientras que Microsoft perdería unos 28.66 millones de dólares. Intel tendrá pérdidas mas grandes que estas dos empresas juntas, perdiendo 84 millones de dólares. La cosa es aún peor para empresas como Seagate que perderá 119 millones de dólares, o Micron que perderá 111 millones de dólares.

Claramente este ban a Huawei tendrá un impacto en la economía estadounidense, ya que son millones de dólares que no ingresarán.

Pueden consultar la información y ver los distintos gráficos en el reporte de Goldman Sachs junto a Bloomberg haciendo click aquí.

¿Que opinan sobre estas cifras?