Conectarse con nosotros

Hardware

Estas son las posibles especificaciones del chipset B550 de AMD

Publicado

el

Desde hace bastante muchos suponen que el chipset B550 de AMD, orientado al mercado mainstream, no traería todas las novedades y ventajas de su hermano mayor, el X570.

Hay varias razones para esto: primero, no tendría sentido incrementar los costos de desarrollo e implementación para los dos chipsets, y por lo tanto sus placas madre, para los usuarios de gama media, añadiendo PCIe 4.0 junto a los requerimientos de energía y conexiones del nuevo estándar.

Por esto, el chipset B550 recortaría completamente el soporte a PCIe 4.0, además de los últimos estándares USB, para ofrecer un producto balanceado mientras mantiene un buen rendimiento para overclocking para los usuarios que lo requieren.

Hasta ahora, se estima que el chipset B550 soportaría 2 USB 3.2 Gen2, 6 USB 2.0 y 4 + 4 SATA3, y la conexión entre el chipset y el CPU usaría una interfaz PCIe3.0 x4, lo que significa que tendría menos ancho de banda que X570, aunque esto nunca fue un problema para los anteriores Ryzen.

Los CPUs Ryzen 3000 seguirán ofreciendo puertos PCIe 3.0 x4, los cuales podrían usarse para SSDs NVMe PCIe 4.0, por ejemplo. El lanzamiento de motherboards B550 se espera para Octubre.

¿Qué opinan de estas posibles especificaciones del chipset B550 de AMD?

Fuente: TechPowerUp