Un nuevo estudio ha revelado lo que ganan los títulos de videojuegos más populares, como Grand Theft Auto V, Call of Duty: Warzone , FIFA 20 y otros en el transcurso de 2020. Las cifras de ingresos en toda la industria de los videojuegos aumentaron drásticamente el año pasado gracias a una variedad de factores, incluido el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X / S, así como la pandemia de COVID-19.
Si bien muchas industrias inicialmente se vieron muy afectadas y continúan sufriendo debido al COVID-19, los juegos se convirtieron en uno de los pocos mercados que realmente florecieron durante la crisis. Con personas de todo el mundo obligadas a quedarse en casa, muchos recurrieron a los videojuegos no solo como una forma de entretenerse, sino también para mantener las interacciones sociales. Como resultado, los desarrolladores y editores obtuvieron ganancias financieras masivas a lo largo de 2020 y ahora un nuevo informe desglosa las cifras por título.
- Call of Duty: Modern Warfare / Warzone – 3633,94 dólares al minuto
- FIFA 20 – 2054,79 dólares al minuto
- Grand Theft Auto V – 1733,26 dólares al minuto
- NBA 2K21 – 1691,40 dólares al minuto
- NBA 2K20 – 1466,89 dólares al minuto
- Call of Duty: Black Ops Cold War -1289,95 dólares al minuto
- Animal Crossing: New Horizons – 1244,29 dólares al minuto
- Cyberpunk 2077 – 1158,68 dólares al minuto
- The Sims 4 – 879 dólares al minuto
- DOOM Eternal – 863,77 dólares al minuto
También se calculó el aumento porcentual de ingresos para los títulos principales de 2019 a 2020. Una vez más, Warzone ocupa el primer lugar con un crecimiento de ingresos de casi el 200 por ciento de un año calendario al siguiente. FIFA 20 también se disparó con un 114,29 por ciento, aunque no está claro si esto es con respecto a FIFA 19, ya que la franquicia tiene lanzamientos anuales. Completando los tres primeros se encuentra el MOBA Honor of Kings, que está disponible para las plataformas móviles iOS y Android en el mercado chino.
Call of Duty es el que mas ganancias obtuvo por minuto
Los números que generan estos juegos son asombrosos, especialmente aquellos como Warzone que se consideran gratuitos. Será interesante ver cómo cambian los números de 2020 a 2021 a medida que se desarrolle la situación en torno a COVID-19 y las restricciones comiencen a disminuir. Aunque en algunas partes del mundo han comenzado a regresar a estados de vida prepandémicos nuevamente, por el aumento de casos de la variante delta.
Es una extraña combinación de circunstancias que podrían hacer que cosas como el crecimiento de los ingresos sean difíciles de predecir en el futuro, especialmente para un mercado que prosperó durante una crisis global.
Fuente: Screenrant