Nightdive Studios sabe una cosa o dos sobre remasterizaciones y remakes, y gracias al lanzamiento de The Last of Us Part 1 se han reavivado las discusiones online sobre que hace que un juego sea una cosa o la otra. Durante una entrevista, la compañía afirma que estas definiciones pueden ser complicadas y, por lo tanto, requirieron de la creación de algunas reglas internas en el estudio.
“Basándonos en el trabajo que hemos realizado en el pasado, hemos hecho de todo un poco hasta el momento”, explicó Stephen Kick, CEO del estudio. “Hicimos lo que llamamos “ediciones mejoradas”, en donde tomas el juego original, lo haces funcionar en sistemas operativos más nuevos y luego agregas algunas mejoras de calidad, como compatibilidad con pantallas ancha”.
El CEO considera que el trabajo realizado en el juego Shadow Man es una remasterización, ya que el juego se actualizó para correr a 60 FPS, también se mejoraron las texturas y modelos, además de haber recibido contenido inédito que fue recortado de la versión original.
Finalmente, Kick explica que los remakes son proyectos cuyo código y gráficos están hechos completamente desde cero. Pero esto no significa que deban ser conceptos originales o alejarse demasiado de lo que se hizo en la versión original, citando al nuevo System Shock como ejemplo.
“Un remake es algo completamente nuevo, pero aún se basa en el juego original y trata de mantenerse fiel a él”, explicó Kick. Dice que, aunque el público debate cual es el valor de las remasterizaciones y los remakes, siente que hay una apreciación creciente por el trabajo que se necesita para crear estos proyectos.
“Nuestra filosofía es que si juegas uno de nuestros juegos, ese es el juego que recuerdas haber jugado, pero no necesariamente el que jugaste”, dice el ejecutivo. Actualmente, Nightdive Studio está trabajando para terminar el remake de System Shock y mejorar el estado de Blade Runner: Enhanced Edition.
Fuente: VGC