Conectarse con nosotros

Noticias

Están construyendo una nueva supercomputadora con 10.000 procesadores Zen 2 de 64 núcleos

Publicado

el

Höchstleistungsrechenzentrum (HLRS, o High-Performance Computing Center), con sede en Stuttgart, Alemania, está construyendo una nueva supercomputadora con 10.000 procesadores AMD Zen 2 “Rome” de 64 núcleos, conformando un total de 640.000 núcleos.

Llamado “Hawk”, la supercomputadora será el producto estrella de HLRS y abrirá sus puertas a los negocios en 2019. La plataforma Hawk hace una revelación fascinante sobre los procesadores en los que se basa.

Aparentemente, cada uno de los procesadores EPYC “Rome” de 64 núcleos tiene una velocidad de reloj garantizada de 2,35 GHz. Esto significaría que en carga máxima (con todos los núcleos al 100%), el procesador puede funcionar a 2.35 GHz. Esto es importante, porque el rendimiento anunciado de la supercomputador se calcula sobre esta base. El rendimiento máximo anunciado para todo el sistema es de 24.06 petaFLOP / s, aunque la compañía aún debe emitir números de rendimiento nominales / garantizados (esto llegara después de las pruebas reales).

El sistema contara con 665 TB de RAM y 26,000 TB de almacenamiento.

Comentarios