Conectarse con nosotros

Actualidad

Estamos ante la mayor baja en precios de memoria DRAM desde 2011

Publicado

el

El último análisis del mercado, realizado por DRAMeXchange enseña que los contratos trimestrales fueron reemplazados por contratos mensuales, con febrero con una baja inusual en los precios. El trimestre actual bajó del 25% pronosticado a un 30%, resultando en la caída más abrupta desde 2011.

DRAMeXchange además dice que los niveles de inventario han aumentado desde la baja en los precios de los contratos en el último trimestre del año pasado, llegando a acumular unas 6 semanas de inventario. La escasez de suministros de CPUs de gama baja de Intel durará hasta finales del 3° trimestre del 2019. El excesivamente alto inventario causará más bajas en los precios si la demanda no aumenta considerablemente.

Según las predicciones del mercado de DRAM para los próximos 2 años, el “gran trío” no tendrá competencia. SK Hynix recientemente invirtió alrededor de 107 mil millones de dólares en la construcción de 4 fabricas como parte de su estrategia para mejorar su competitividad. Micron se duplicó y comenzó la construcción de una planta de pruebas y ensamblado de circuitos integrados en Taiwán. Samsung, el mayor proveedor de DRAM en el mundo, está construyendo su segunda fábrica en Pyeongtaek.

Fuente: TechPowerUp