Conectarse con nosotros

Noticias

“Estados Unidos subestima a Huawei” asegura su fundador Ren Zhengfei

Publicado

el

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, minimizó el impacto de la orden ejecutiva de Estados Unidos que bloquea la posibilidad de que Huawei colabore con compañías norteamericanas como Google y Qualcomm.

Hablando con los medios de China, Ren dijo que la extensión de 90 días de relaciones de negocio dada por Estados Unidos no le afectará a la empresa ya que tienen planes de contingencia.

“En un momento tan crítico, agradezco a las compañías estadounidenses, ya que contribuyeron mucho al desarrollo de Huawei y mostraron su preocupación por la situación,” dijo Ren. “Hasta donde sé, las compañías de Estados Unidos están tratando de persuadir al gobierno de Estados Unidos para poder cooperar con Huawei. Siempre necesitamos chipsets desarrollados en USA, y no podemos excluir productos americanos con una mente estrecha.”

Ren dice que las restricciones de comercio no afectarán al lanzamiento del 5G y no espera que nadie alcance la tecnología de la compañía por dos o tres años más, diciendo que Estados Unidos “subestima las capacidades de Huawei.”

Google quitó la licencia de Android a Huawei el Domingo, para poder cumplir con la orden ejecutiva de Trump, mientras que Intel y Qualcomm podrían haber dejado de trabajar con el gigante chino. Esto prevendría que el gigante chino use apps de Google y la PlayStore, además de usar componentes estadounidenses, pero la empresa dice que tienen un sistema operativo alternativo y hardware acumulado para esta emergencia.

¿Qué opinan de esta declaración del fundador de Huawei?

Fuente: The Verge