Conectarse con nosotros

Noticias

Estados Unidos podría otorgar una licencia adicional de 6 meses para Huawei

Publicado

el

Huawei fue prohibida oficialmente para comerciar con empresas estadounidenses en el mes de mayo. En ese momento Estados Unidos añadió a la compañía china a la Lista de Entidades de la Oficina de Industria y Seguridad. ¿Qué significó esto? Que las empresas americanas no tenían permitido venderles bienes ni servicios.

Tras cierto tiempo de incertidumbre, Huawei recibió una exención de exportación de tres meses, significando que las compañías estadounidenses podían seguir negociando con ellos pero con ciertas limitaciones. Ahora la compañía de Shenzhen estaría por obtener una nueva exención, esta vez por 6 meses.

Un vocero del Departamento de Comercio de los EEUU se negó a comentar si aceptarán el pedido o no. Politico por su parte recordó que varios proveedores de telecomunicaciones rurales están trabajando con Huawei y que la prohibición perjudicaría gravemente su funcionamiento.

La licencia de exportación temporal no incluye a compañías como Intel, Qualcomm y Micron ya que sus relaciones comerciales se consideran “un problema de seguridad nacional“. Representantes de California ya mostraron su preocupación, expresando que tal prohibición solo le da ventaja a sus competidores de Corea del Sur y Taiwan como Samsung y Mediatek.

¿Qué opinas de esta complicada situación?

 

Fuente: GSM Arena