Conectarse con nosotros

Actualidad

Estados Unidos le da 90 días más a Huawei antes del bloqueo final

Publicado

el

Los Estados Unidos retrasaron nuevamente el bloqueo completo para hacer negocios con Huawei, diciendo que las compañías de comunicación rural necesitan un tiempo extra para cambiar sus equipos hechos por la compañía china.

El Presidente Trump inició el bloqueo de Huawei en Mayo, con una orden ejecutiva limitando la compra e instalación de equipos de comunicación críticos de “adversarios extranjeros.” La implementación final del bloqueo se retrasó rápidamente, con una suspensión de 90 días, permitiendo que Huawei envie actualizaciones a su smartphones y mantenga las redes y equipos existentes.

La prórroga de 90 días terminaba hoy, pero el Secretario de Comercio Wilbur Ross anunció en Fox Business esta mañana que se extendería 90 días más, aproximadamente hasta el 19 de Noviembre.

“Algunas de las compañías rurales dependen de Huawei, por lo que les daremos un poco más de tiempo para mudarse,” dijo Ross. El equipamiento de redes de Huawei siempre fue una alternativa económica para compañías de telecomunicaciones chicas, y esos clientes ahora están en una situación difícil ya que tienen que pagar para reemplazar ese equipo e instalar nuevas partes.

Ross también dijo que se agregaron 46 subsidiarios de Huawei a la “lista negra”, llevando la lista de subsidiarios a más de 100, haciendo más dificil para Huawei continuar los negocios con Estados Unidos.

¿Qué opinan de esta extensión del bloqueo de Huawei?

 

Fuente: The Verge