Conectarse con nosotros

Noticias

Estados Unidos extendería la licencia a Huawei por otros 90 días

Publicado

el

Mañana finalizará la licencia de 90 días otorgada por Estados Unidos a Huawei para poder seguir trabajando con empresas estadounidenses en partes y software necesarios para “poder mantener y brindar soporte a equipamiento y redes existentes y completamente operacionales, incluyendo actualizaciones y parches de software”. Según fuentes anónimas, se anunciará una extensión por otros 90 días para que Huawei pueda seguir trabajando de forma limitada con estas empresas.

Recordemos que este ban perjudica directamente a las empresas estadounidenses que trabajan con Huawei. Ya analizamos en otra nota como afectaría esto, la cual pueden leer aquí.

Mientras tanto, la guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa, y desde el 1 de Septiembre se comenzarán a aplicar impuestos del 10% sobre una enorme cantidad de productos que aún no sufrían estos impuestos, incluyendo los iPhone de Apple. Algunas empresas intentarán absorber estos costos, pero en las que no puedan, se verá un aumento en sus productos que impactará directamente sobre los bolsillos de los estadounidenses, y no sobre los de China como cree Trump.

¿Que opinan sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y como se metió a Huawei en el medio?

 

Fuente: PhoneArena