Conectarse con nosotros

Hardware

Estados Unidos eleva los aranceles a las importaciones de productos electrónicos de China en un 15%

Publicado

el

El domingo, el presidente Donald Trump anunció una nueva ronda de aranceles de importación que afectará a los productos electrónicos de China por valor de $ 200 mil millones, a partir del próximo viernes. El presidente Trump en un Tweet dijo que su administración elevaría los aranceles de importación a un asombroso 25 por ciento del 10 por ciento existente, y con esto claramente veremos una aumento en los precios de los productos electrónicos de consumo y hardware de computadora por al menos un 15 por ciento en los próximos meses.

Las acciones de las empresas de tecnología recibieron una paliza con esta noticia, y el índice Dow Jones Industrial cayó un 1,5 por ciento y el Nikkei se contrajo un 0,2 por ciento.

A corto plazo, como mencionamos, las nuevas tarifas pueden aumentar los precios para el usuario final en al menos un 15 por ciento ya que muchas empresas hacen sus envios desde Miami o California hacia America Latina. En un mediano plazo, las compañías de electrónica podrían mover su fabricación fuera de China, transfiriendo los costos al consumidor. A largo plazo, los precios podrían mantenerse altos, ya que las empresas que se estarían reubicando podrían no tener las ventajas de costos laborales o logísticos de China.

Lamentable lo que esta pasando…