Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Estados Unidos añade a Xiaomi a su lista negra por supuestos vínculos con el ejército de China

Publicado

el

El gobierno de los Estados Unidos agregó a Xiaomi a su temida lista negra por mantener supuestos vínculos con el ejército de China. El presidente del país norteamericano, Donald Trump, tildó a la empresa de ser una “Compañía Militar China Comunista” y, tras esto, Xiaomi ya presenta un caída en bolsa superior al 10%.

Ahora bien, es importante remarcar que, a diferencia de lo sucedido con Huawei, esta lista negra le impide a las compañías estadounidenses invertir en Xiaomi. Si los conflictos escalaran a mayores, el “castigo” podría prohibir que las empresas con sede en EE.UU. puedan trabajar con Xiaomi. Sin embargo, al menos por el momento, el gigante tecnológico chino puede seguir adquiriendo tecnología de fabricantes norteamericanos.

¿Será esto solo el principio? El Departamento de Defensa de los Estados Unidos reveló que “El Departamento está decidido a destacar y contrarrestar la estrategia de desarrollo de la Fusión Civil-Militar de la República Popular China (RPC), que apoya los objetivos de modernización del Ejército Popular de Liberación (EPL) asegurando su acceso a tecnologías avanzadas y la experiencia adquirida y desarrollada incluso por las empresas, universidades y programas de investigación de la RPC que parecen ser entidades civiles. Xiaomi ha sido clasificada como una de las nueve “empresas militares comunistas chinas”

La respuesta de Xiaomi

Por su parte, Xiaomi declaró que “La Compañía reitera que proporciona productos y servicios para uso civil y comercial. Xiaomi confirma que no es propiedad, ni está controlada o afiliada con el ejército chino, y no es una “Compañía Militar China Comunista” definida en el NDAA”.

Como indicó Abishur Prakash a CNBC, para Xiaomi ahora todo está en juego, ya que al pertenecer a la lista negra, la empresa es considerada una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Esto puede afectar su estrategia global, como la expansión en diferentes mercados o el lanzamiento de nuevos productos. Veremos si escala a más en las próximas semanas.

Estados Unidos calificó a Xiaomi de “Compañía Militar China Comunista” y la agregó a su lista negra ¿Otra de Trump?

Fuente: CNBC

Comentarios