Conectarse con nosotros

Hardware

Estados Unidos ahora iría en contra de los fabricantes de memoria en China

Publicado

el

Parece ser que Estados Unidos no pone el freno a la guerra comercial con China. Después de vetar a empresas como Huawei y SMIC, parece que el gobierno de Trump tiene como próximo objetivo los grandes fabricantes de memorias en China. Estamos hablando de empresas como ChangXin Memory Technologies (CXMT) y Yangtze Memory Technologies (YMTC).

Una de las historias más recientes fue el intento de prohibición de TikTok en Estados Unidos, lo cual hubiese significado una enorme pérdida de mercado. Por suerte, la empresa se salvó de esto gracias a un acuerdo con Oracle (dueños de Java).

Un nuevo veto de EE.UU podría estar cerca

Después de conseguir con éxito la prohibición de Huawei y la fundición china SMIC, el gobierno de Donald Trump parece estar dispuesto a vetar a los fabricantes de memoria. Esto conllevaría, por ejemplo, que los chips de memoria para los SSD tengan que ser fabricados en otro lugar para poder se vendidos en territorio norteamericano.

A fines de 2019, CXMT se convirtió en el primer suministrador de memoria DRAM de China, mientras que a mediados de este año logró un acuerdo con Rambus para obtener acceso a su propiedad intelectual.

Por otro lado, YMTC anunció a mediados de año sus chips de memoria 3D QLC NAND Flash de 128 capas, poniéndose así a la altura de los fabricantes más importantes como Samsung, SK Hynix y Micro.

A todo esto debemos sumarle el hecho de que ambos fabricantes cuentan con el respaldo oficial del gobierno de China, quien les otorgó crédito para que puedan crecer sin necesidad de inversores extranjeros.

China podría no lograr su autoabastecimiento en los próximos años si Estados Unidos continúa vetando empresas ¿Qué opinan?

Fuente: DigiTimes

Comentarios