Conectarse con nosotros

Hardware

Esta PC gira para mostrar sus cuatro pantallas transparentes

Publicado

el

Hace unos años, iBuyPower mostró Project Snowblind, un gabinete de PC con una pantalla LCD transparente integrada en el panel lateral. Este año, en el CES, la compañía mostró la evolución de ese proyecto: Snowblind x4. Como el nombre sugiere, incluye cuatro paneles LCD transparentes.

iBuyPower decidió mejorar Snowblind, por lo que la decisión segura era agregar más paneles LCD. El problema es que, en la mayoría de gabinetes, uno o más paneles no están a la vista, y no se pueden apreciar. La respuesta de iBuyPower fue crear un gabinete giratorio para poder mostrar los paneles Snowblind desde todos los ángulos.

 

El gabinete todavía está en etapa de pruebas, y probablemente sea muy caro para la mayoría de usuarios. El mayor desafío para lograr hacer Snowblind x4 fue la rotación, particularmente las señales de entrada y salida. Con todos los componentes girando junto al gabinete, no podes usar un panel de conectores USB, video, audio y alimentación como una PC normal.

Para resolver esto, iBuyPower utilizó la tecnología usada por las turbinas eólicas. Dentro de la columna central se encuentra un cilindro de anillos de cobre que transfieren la señal entre el gabinete giratorio y la base estacionaria. Desgraciadamente, esto limita la velocidad de transferencia de datos, por lo que solo puede usar HDMI 1.2 y USB 2.0. Se pueden lograr mayores velocidades, pero iBuyPower dice que sería más caro de lo que ya es.

¿Qué opinan de este gabinete innovador de iBuyPower?

Fuente: PCGamer