Nvidia publicó un video mostrando su nueva «tecnología de hierba» justo antes de este fin de semana. Se llama Tecnología TurfEffect.
En el Blog de Nvidia GameWorks Developer, dice que TurfEffects estará listo a principios del próximo año.
El propósito de esta tecnología es, por supuesto, crear hierba más realista para los juegos. La tecnología de Nvidia permite a los usuarios simular y hacer simulaciones de hierba con interacción física. Por otra parte la tecnología de hierba proporciona una representación totalmente geométrica. Esta tecnología permite crear y renderizar grandes superficies de hierba, con una representación geométrica y física realista con efectos de sombreado dinámicos y con niveles configurables de detalle y resolución. Esto permite que millones de hojas de hierba puedan ser simuladas . No se detiene allí, ya que el procesador soporta el sombreado natural, sombras correctas y oclusión.
Mientras que el video muestra cubos que son lanzados a la hierba y que dejan marcas e impresiones, Nvidia dice que su césped también puede interactuar fácilmente con formas mucho mas complejas. Como lo que pasa con un césped real, las muescas dejadas pueden ser persistentes y la hierba puede comenzar a recuperar su forma original en cierto tiempo. Esto pone en acción lo que podría ser un elemento de juego interesante, en el que los jugadores pueden ‘Trackear’, o sea buscar a otros personajes del juego siguiendo sus huellas. Dependiendo de la persistencia, sólo puede ser capaz de realizar un seguimiento de su ‘presa’ en un cantidad limitada de tiempo y estimar su número, y hasta que transporte utiliza.