Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Es solo cuestión de tiempo para que solo se vendan juegos digitales, dice el CEO de Take-Two

Publicado

el

En estos días estamos viendo los reportes de las empresas de videojuegos sobre sus ingresos en este primer trimestre. Debido en parte a la pandemia por Coronavirus y para sorpresa de nadie, la gente pasa mucho más tiempo jugando y gastando dinero en ellos y la mayor parte de eso se hace digitalmente.

Esto aplica también para empresas como Take Two Interactive. El editor reportó en sus ganancias para el primer trimestre del año fiscal 2021, un aumento del 136% con respecto al año anterior, llevando sus reservas netas del primer trimestre a $996.2 millones de dólares.

Estos impactantes números toman lugar gracias a un aumento de las ventas digitales. El gasto recurrente digital de los consumidores representó el 92% del total de las reservas netas, estamos hablando de $915 millones.

La mirada del CEO Strauss Zelnick sobre la digitalización

Ante la pregunta sobre si anticipaba esta tendencia a un mercado mucho más digitalizado de cara a la próxima generación de consolas, Strauss Zelnick dijo que “Obviamente el catálogo se inclina fuertemente hacia la distribución digital, por lo que el 92% de nuestras reservas netas en el trimestre se entregaron digitalmente” y agregó “No creo que haya un mínimo de distribución física. En este momento la distribución física sigue siendo una parte muy importante del negocio, incluyendo a nuestros socios minoristas”.

Take-Two y su mirada a lo que se viene

Habrá que ver cómo seguirá evolucionando en los próximos años, teniendo mercados y grupos de personas que todavía son fieles a poseer el juego físico y las ediciones coleccionista. Según Zelnick “Si miras cualquier otro medio de entretenimiento, es cuestión de tiempo antes de que el negocio sea completamente digital“.

Take Two Interactive espera que el mercado digital represente el 87% de su negocio para este año y supone además que el 68% de la venta de juegos de consola para la generación actual se entregarán digitalmente.

Vos ¿Preferís tener el juego físico? ¿O te resulta más cómodo el formato digital?

Fuente: Game Industry

Comentarios