Conectarse con nosotros

Hardware

Es oficial, Raja Koduri listo para trabajar con Intel y desarrollar sus futuros gráficos integrados

Publicado

el

Hace unos días, Intel anunció que estaba colaborando con AMD en su nuevo procesador Kaby Lake G, con tecnología Radeon RX Vega incorporada con 4 GB de memoria HBM2. 24 horas después, el arquitecto jefe de Radeon Technologies Group, Raja Koduri, anunció que se iba oficialmente.

Corría el rumor de que se uniría a Intel, pero incluso los mayores analistas y medios tecnológicos del mundo no creían que se uniera a Intel por muchas razones, razones claras, anticompetitivas y más.

Ahora se ha confirmado que Raja Koduri se unió a Intel como arquitecto jefe y vicepresidente sénior del recientemente formado Visual Computing Group. Raja también será el Gerente General de una nueva iniciativa que impulsará soluciones informáticas de vanguardia.

El Dr. Murthy Renduchintala, director de ingeniería de Intel y presidente del grupo de Empresas de Clientes e Internet de las Cosas y Arquitectura de Sistemas, dijo: ” Raja es uno de los visionarios de arquitectura y sistemas gráficos más experimentados, innovadores y respetados en la industria y el último ejemplo de talento técnico, que se unirá a Intel. Tenemos planes emocionantes para expandir de manera agresiva nuestras capacidades informáticas y gráficas y construir una sólida y amplia base de IP diferenciada. Con Raja a la cabeza de Visual Computing Group, agregaremos a nuestro portafolio de capacidades incomparables, avanzar en nuestra estrategia para liderar en computación y gráficos, y finalmente ser la fuerza motriz de la revolución de datos”.

Koduri también ha hablado, y el dios de los gráficos dijo….”Admiro a Intel como líder tecnológico y he tenido colaboraciones fructíferas con la compañía a lo largo de los años. Estoy increíblemente emocionado de unirme al equipo de Intel y tener la oportunidad de conducir un proyecto que sea líder en el mundo y que ayude a acelerar la revolución de los datos “.

En pocas palabras, le quedaba chico AMD. 

Koduri aporta a Intel más de 25 años de experiencia en avances de cómputo visual y acelerado en una amplia gama de plataformas, incluidas PC, consolas de videojuegos, estaciones de trabajo profesionales y dispositivos de consumo. Su profunda experiencia técnica abarca hardware de gráficos, software y arquitectura de sistemas.

Fuente: Intel