Conectarse con nosotros

Consolas

Epic tuvo que reescribir parte de Unreal Engine 5 para aprovechar al máximo el SSD de la PlayStation 5

Publicado

el

Hace ya un mes que Epic reveló la deslumbrante demo de su nuevo Unreal Engine 5 corriendo en una PlayStation 5, y como era de esperarse, eso suscitó varias preguntas: ¿Será la Xbox Series X capaz de correr la misma demo? ¿Unreal Engine 5 está específicamente diseñado para aprovechar el hardware de la PlayStation 5? Epic no había sido muy clara con su respuestas, hasta hoy.

En una entrevista con VG247, Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de Epic, confirmó que tuvieron que reescribir partes de Unreal Engine 5 para aprovechar al máximo el SSD de la PS5 ya que los subsistemas de  I/O previos no eran capaces de sacarle todo su potencial.

“La PlayStation 5 permite un gran salto tanto en términos de computo como de rendimiento gráfico, pero su arquitectura de almacenamiento también es especial. La habilidad de transmitir contenido a velocidades extremas le permite a los desarrolladores crear entornos más densos y detallados. Es tan impactante que hemos reescrito los subsistemas I/O de Unreal Engine 5 con la PlayStation 5 en mente“.

Claro que esto en sí mismo no prueba que la demo no pueda correr en la Xbox Series X, pero sí significa que es probable que veamos experiencias basadas en UE5 que solo serán posibles en la PS5.

Con respecto a la consola de Sony, se suponía que la veríamos en todo su esplendor el día de mañana, pero el evento en el que sería presentada finalmente fue retrasado. Su SSD, por su parte, no para de ser elogiado.

¿Qué te parece esto? ¿Crees que Epic le otorga una ventaja injusta a la PlayStation 5?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios