Conectarse con nosotros

Games

Epic retrasa el lanzamiento de la nueva temporada de Fortnite y el evento “El Dispositivo”

Publicado

el

Epic Games anunció que tanto el lanzamiento de la tercera temporada de Fortnite como su evento “El Dispositivo” han sido retrasados por motivo de las protestas actuales en Estados Unidos. Cabe destacar que dicha temporada ya había sido retrasada una vez.

“Los últimos eventos son un contundente recordatorio de que las injusticias siguen presentes en nuestra sociedad, desde el rechazo a los derechos humanos más básicos hasta el impacto del racismo tanto de forma sutil como totalmente abierta en contra de la gente de color. Somos muy conscientes del dolor que nuestros amigos, familiares, miembros de equipo, jugadores y comunidades estáis sintiendo estos días”, escribió Epic.

“Creemos en la igualdad, la justicia, la diversidad y la inclusión; valores fundamentales que están por encima de cualquier política. El equipo tiene muchas ganas de avanzar con Fortnite, pero tenemos que compensar el lanzamiento de la temporada 3 con el tiempo para que el equipo se centre en ellos mismos y en sus familias y comunidades”.

El evento “El Dispositivo” ahora está pautado para el 15 de junio. El lanzamiento de la temporada 3 de Fortnite, por su parte, ahora tendrá lugar el 17 de junio.

Las protestas en curso fueron detonadas por el asesinato de George Floyd a manos del oficial Derek Chauvin el 25 de mayo. Éste suceso y las protestas subsecuentes han impulsado a muchas compañías de juegos no solo a retrasar eventos y presentaciones, sino también a donar a múltiples caridades relacionadas.

¿Qué opinas de esto? ¿Estabas ansioso por el evento y la nueva temporada de Fortnite?

 

Fuente: PCGamer

Comentarios