Conectarse con nosotros

Games

Epic remueve los autos de policía de Fortnite por las protestas de BLM

Publicado

el

Fortnite ahora es una zona libre de policías. Bueno, al menos libre de sus autos. El battle royale removió dichos vehículos la semana pasada con la llegada del Capítulo 2 de la Temporada 3, reemplazándolos con autos normales la mayoría de las veces.

Epic, por su parte, ni siquiera confirmó el cambio, pasando casi desapercibido. Sin embargo, de acuerdo a una fuente del Wall Street Journal, la eliminación de los autos de policía fue una respuesta a la muerte de George Floyd a manos de la policía, así como a las protestas de Black Lives Matter.

Hace tres semanas, Epic retrasó el lanzamiento de la nueva temporada a causa de las mismas protestas. “Tenemos que compensar el lanzamiento de la temporada 3 con tiempo para que nuestro equipo se centre en sí mismo y en sus familias y comunidades”, se leía en el anuncio. Presumiblemente, este breve retraso le dio tiempo a Epic de remover los autos de policía.

Además, en un hilo de Reddit discutiendo el cambio, la respuesta de los usuarios estuvo marcada por una mezcla entre indiferencia y hostilidad. Algunos criticaron a Epic por hacer una declaración “política”, y otros se molestaron simplemente porque afectaba a sus mapas creativos. No está claro si será un cambio permanente o temporal, pero, sea como sea; los mantendremos informados.

¿Qué opinas de esto? ¿Te parece una movida sensata por parte de Epic o algo innecesario?

Comentarios