Conectarse con nosotros

Games

Epic nuevamente en problemas por el posible robo de un baile

Publicado

el

Epic Games está intentando evitar una nueva demanda debido a sus bailes. La empresa presentó una denuncia preventiva contra Matt Geiler, también conocido como “el Hombre Calabaza” de un vídeo viral que data del año 2006. Geiler le habría dicho a Epic que deje de vender el baile con temática de Halloween “Pump It Up” el cual asegura que es una copia de su baile. Ahora Epic está pidiendo a los tribunales que declaren que no infringieron la marca registrada o los derechos de autor de Geiler.

KXVO "Pumpkin Dance"
Mire este video en Youtube.

Epic enfrentó diversas demandas debido a sus bailes, incluyendo una a manos de uno de los actores de El príncipe de Bel Air, Alfonso Ribeiro. A diferencia de la mayoría de los casos anteriores, que se basaron puramente en los bailes, en este caso Geiler asegura que los movimientos junto a la cabeza de calabaza constituyen un personaje reconocible. Además, a diferencia de otros casos, Epic firmó un acuerdo de licencia con Geiler antes (así lo dijo el en un comentario de Facebook y en Mel Magazine). La queja no explica por qué Geiler envió una carta de cese y desista después de llegar a este acuerdo, pero indica que discutió demandar a Epic por el uso de su imagen.

Epic, por su parte, afirmó en su reclamo preventivo que Fortnite no hace referencia al nombre de “el Hombre Calabaza”, el baile utiliza una linterna de calabaza distinta y que Geiler hizo una “admisión clara” de que había licenciado la imagen. Epic también (presumiblemente) le pagó a alguien para encontrar a cualquier otro personaje con cabeza de calabaza jamás creado, incluido uno de los villanos de Spider-Man más raros jamás creados, para demostrar que la apariencia de Geiler no es única.

¿Crees que Epic tiene razón esta vez?

 

Fuente: The Verge

Comentarios